Tipos de Stop Loss en Opciones - Estrategias para Proteger tus Inversiones

 

Tipos de stop loss

Tipos de Stop Loss

 

Existen principalmente cuatro tipos de SL:

 

SL mental o manual


Un SL mental es aquel que calculamos en nuestra mente, pero que no colocamos la orden en el bróker. Nosotros sabemos que si nuestra operación pierde valor hasta cierto nivel, debemos salir y asumir pérdidas. La razón de no colocar la orden del bróker es que existe una teoría de que los dealers, market makers o grandes instituciones pueden ver donde están colocados los SL de los pequeños traders y en consecuencia, mover el precio para que tu contrato se devalúe y te saque de tu operación en Stop Loss, es decir, en pérdidas.

 


SL a un precio límite (limit)


Este SL se coloca en el bróker acompañado de un precio que nosotros elegimos. En algunos brokers el precio se muestra acompañado de un candado o lock (padlock).

Si el precio no llega a ese nivel que establecimos nosotros, la operación no se cerrará.

Considera que este tipo de SL no funciona muy bien en contratos con poca liquidez o en momentos de alta volatilidad, ya que el precio del contrato se mueve muy rápido y muchas veces sobrepasa el nivel de SL que establecimos muy rápidamente. El SL limit es un stop lento, en términos de velocidad de cierre.

Las órdenes SL limit preconfiguradas en el bróker, normalmente buscan vender al precio medio (MID) que se encuentra a la mitad entre la distancia del precio bid/ask.

 


SL al precio de mercado (market)


En términos de velocidad de cierre el SL tipo market es el más rápido. EL SL Market te cierra la operación al precio ask, es decir, al precio que los vendedores quieren vender. A cambio de la rapidez, pagas más que los demás, pero puede ser una excelente inversión cuando la volatilidad de un activo aumenta en poco tiempo y cuando los spreads bid/ask son muy amplios, sobre todo en contratos con poca liquidez (poco volumen y open interest).



SL Condicionado a cierto nivel de precio


En algunos brokers puedes colocar un SL, es decir, una orden de cierre asumiendo pérdidas condicionado a que se cierre únicamente cuando el precio del activo (acción, etf, etc) llegue a cierto nivel de precio. También puedes diversificar entre elegir el SL condicionado “at or below__” o “at or above__”.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios